¿Que video puedo elegir para mi boda?

Ésta es una de las preguntas más difíciles que una novia puede hacerse a si misma, después de que lo ha hecho todo para poder disfrutar de la boda de sus sueños. ¿Que tipo de vídeo puede sorprender? ya que en éste se va a encontrar la emoción, la felicidad y los momentos preciados que vamos a recordar toda nuestra vida, por ello es que te explicamos un poco a cerca de los tipos de vídeo para bodas.

¿Entonces que es un vídeo de boda?

Sin entrar en definiciones complicadas, en nuestra opinión, cualquier vídeo de boda debería contar el desarrollo natural del día de la boda ofreciendo una imagen fiel de la realidad a través de buenas tomas y un sonido perfecto, podría ser clasificado por estilos en dos categorias muy simples: el video más largo de tipo documental o realista y el video corto de tipo cinematográfico o artístico.

Los dos estilos cumplen con todo lo que se necesita para que los novios puedan recordar su boda de la manera que elijan. Y aquí tenemos el gran cambio que ha revolucionado el video de boda.

Los videografos de hoy saben que los novios realmente no disfrutan con los videos largos de boda que se hacían hasta hace poco y por esta razón las producciones que se hacen ahora llegan incluso a videos de 7 minutos a 30 minutos. Pero el cambio no está solamente en la duración. Los videos cinematograficos tienen ahora el papel de contarlo todo en muy poco tiempo y con las mejores imágenes.

Al mismo tiempo, el video largo, lo que los videografos llamamos documental, sigue siendo una opción muy solicitada para recordar una boda al estilo tradicional y su duración varia desde los 45 hasta los 90 minutos.

¿Uno o varios?

“Como profesionales –nos dicen Yago Flaquer y Guillem Grifols, de Little Stories BCN– solemos aconsejar a los novios que no se queden con un único formato de vídeo.

 

Save the date

¿Vídeos antes de la boda? El Save the date es una invitación de boda en formato vídeo que se envía a los invitados a través del correo electrónico, Whatsapp, Facebook… Los hay de muchos estilos: stop motion (imágenes fijas), videoclips musicales, formato tráiler… Si no os convencen las invitaciones de boda tradicionales o las invitaciones de boda caseras, ¡esta es una excelente opción!

Lovestories

Según nos cuenta Yago Flaquer, “los lovestories son básicamente los vídeos preboda y postboda que podemos hacer con la pareja y que sirven para documentar la conexión que hay entre ellos, sus personalidades y, en definitiva, el amor que los ha llevado a unirse. Este tipo de vídeos pueden ser de diferentes estilos y están muy abiertos a los gustos de la pareja, su carácter…”.

-Preboda

Es entrañable ver imágenes previas a la boda, al igual que tener imágenes de los preparativos de la novia y del novio antes del enlace. Estas tomas van a ser como el backstage del gran evento.

Trash the dress o postboda

En este tipo de video los novios se visten nuevamente como el día de la boda y se realiza lo que ellos quieran o deseen hacer. Algunas de las ideas mas originales son hacer alguna sesión en el mar (los novios entran al mar), iirse montados en el caballo, correr por un campo, por la playa, simplemente disfrutar. “Nosotros también lo hacemos como un vídeo postboda, con propuestas e ideas que puedan surgir”, nos explican desde Little Stories BCN. ¡Y sobre todo no te olvides de llevar unos zapatos de novia cómodos!

 

Vídeo largo / Tráiler

Se suelen filmar imágenes de los distintos momentos del gran día –ceremonia, banquete, baile…–, que después se montan y se entregan semanas más tarde a la pareja. Este formato suele compaginarse con el tráiler. En lugar de vídeos larguísimos también existen versiones más breves, los trailer, que duran de 2 a 5 minutos, que es lo que dura el tráiler de una película, con la diferencia de que esté ya no es un resumen y se utiliza música de tipo cinematográfico.

Documental

Es un vídeo que narra la historia de los novios y de su boda. Puede incluir fotos de la pareja de pequeños, entrevistas con los amigos o familiares y varios aspectos de la ceremonia, el banquete… El vídeo ha de tener su propio guión y exige que un profesional esté a cargo de las grabaciones y la dirección. En realidad se trata de una pequeña película, por lo que admite diferentes estilos narrativos. El tono también es variable: cómico, emotivo, serio…

Vídeoclip

El formato videoclip es un vídeo en el que se muestra de una forma distinta el contenido para conmemorar el día de de la boda. Lo ideal es escoger una canción que vaya in crescendo; que empiece con un ritmo lento (planos de cómo se prepara la novia, por ejemplo) y tenga una subida en momentos emocionantes como el “sí, quiero”. Este formato normalemnte cuenta la historia de amor, por lo que el vídeo se construye sobre una canción de amor. En general, dura de 3 a 5 minutos dependiendo de la extensión de la canción, y se puede personalizar a gusto de cada pareja.

 

Foto y vídeo secuencia

Esta es una propuesta que une lo mejor de dos mundos: la fotografía y el vídeo. La duración varía, si bien puede ir desde los 3 hasta los 10 minutos. Todo dependerá de lo que tengan en mente los novios.

Dejar un comentario